Marco Antonio Solís, “el Buki”, se inspiró en su historia de amor con Cristy Solís para escribir uno de sus grandes himnos románticos, “La venia bendita”.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís es uno de los compositores latinos más románticos que nos han dejado las últimas décadas. Sus himnos plagados de amor siempre estarán al alcance de nuestras manos y oídos, para regalárselos a esa persona tan especial en nuestras vidas, esa que nos acompaña incondicionalmente en todo. Y es que el propio Marco Antonio tiene una musa más que inspiradora a su lado, esa persona con quien ha compartido más de 30 años de su vida: su esposa, Cristy Solís.

Marco Antonio Solís y Cristy Solís se casaron en 1993, precisamente en uno de los momentos de mayor apogeo de “El Buki”. Y fue en 1997 cuando el cantautor presentó su segundo álbum de estudio, “Marco”. El trabajo fue nominado al premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Pop del Año y, entre tantas piezas maestras, cuenta con una de las más especiales para el músico: “La venia bendita”.

La historia detrás de “La venia bendita”, la historia de amor de Marco Antonio Solís y Cristy Solís.

Al igual que “Si no te hubieras ido”, “La venia bendita” es uno de los grandes himnos de Marco Antonio Solís. La principal diferencia entre ambas canciones es que el mensaje de “La venia bendita” gira en torno a un amor consagrado y bendecido, mientras que “Si no te hubieras ido” es una canción de lamento, desamor y nostalgia.

“La venia bendita”, de Marco Antonio Solís, es claramente un reflejo de su relación co Cristy Solís, como si se hubiera propuesto convertir en canción la romántica historia de amor con su esposa y compañera. Se trata de una ranchera con pasajes de vals y que cuenta como, justamente, su amor obtuvo la más bella de las bendiciones.

El cuánto al contexto en que escribió “La venia bendita”, el propio Marco Antonio Solís ha confesado que lo hizo en el interior de dos baños, el primero de ellos en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientas que el segundo fue el de un restaurante en Cancún. Fueron la calma y el silencio de estos lugares los que lo ayudaron e inspiraron.

La letra de “La venia bendita” describe como Dios permitió y bendijo la relación de quien la canta, al tiempo que destaca la plenitud que siente al estar al lado del amor de su vida. En el mismo video, incluso, se observan pasajes filmados en una iglesia y en los que se ven algunos crucifijos. Esta obra de Marco Antonio Solís se convirtió en un himno que suelen regalarse y dedicarse entre sí los enamorados y enamoradas.