A unos cuantos les llegó la fama mucho después, cuando les dio tiempo de poder hasta recibirse como, licenciados, ingenieros.

Mucho se ha escuchado decir, que los artistas que dedicaron toda su vida a la música, no tuvieron tiempo para la escuela y mucho menos para llegar a recibir un título universitario.

Sin embargo, te sorprendería escuchar que en realidad son muchos los que iniciaron con su carrera de artista desde pequeños, que cuando crecieron se dieron el tiempo de retomar sus estudios y poder concluirlos.

Mientras que a otros cuantos les llegó la fama mucho después, cuando les dio tiempo de poder hasta recibirse como, licenciados, ingenieros, etcétera, es por esto que te dejamos algunos de los cantantes del regional que lograron recibir su título universitario.

Alejandro Fernández

Cabe mencionar que aunque la música siempre estuvo al lado de Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”, su papá, Don Vicente Fernández, le pidió que hiciera una carrera universitaria antes de meterse de lleno a la industria.

Siendo así que escuchando el sabio consejo de su padre, el intérprete de “No”, decidió estudiar Arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco.

De hecho, el músico está involucrado en el diseño de varios proyectos que tiene, como un complejo turístico en Playa Careyes.

 Lupillo Rivera

Cabe recordar que Lupillo Rivera fue compañero de preparatoria del rapero estadounidense Snoop Dogg en Long Beach Polytechnic High School, al igual que su hermana, pero ella de secundaria.

Sin embargo, fue hasta 1990, cuando el también conocido como “El Toro del Corrido”, decidió estudiar la carrera en Administración.

Siendo así que el intérprete de “Grandes Ligas”, se ayudó de sus estudios para desarrollarse como mánager de la pequeña disquera que es parte del negocio familiar de los Rivera.

Claudio Alcaraz

El exintegrante de la Banda San José de Mesillas y la Banda Los Osuna, Claudio Alcaraz también es uno de los agregados a nuestra lista de cantantes con carrera universitaria.

Ya que es egresado de nada más y nada menos que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Valentín Elizalde

El lamentablemente fallecido Valentín Elizalde no solo se destacó por sus increíbles presentaciones sobre los escenarios y éxitos como “Ebrio de Amor”, “Vete Ya”, “Volveré a amar”; sino que también por su participación en los juzgados.

Y es que es poco sabido que “El Gallo de Oro” estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, la cual si llegó a ejercer.

Eduin Caz

Cabe recordar que Eduin Caz, vocalista de la agrupación regional mexicano, Grupo Firme, se tituló como Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el intérprete agradeció las muestras de cariño al concluir un proceso difícil.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante oriundo de Culiacán, Sinaloa, compartió una serie de fotografías junto a su madre y su esposa, y asimismo, les dedico un mensaje a ellas, a sus amigos, profesores y seguidores.