Las historias de paisanos mexicanos que migran a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades son infinitas, incluso, hay algunos que, a pesar de la adversidad logran el sueño americano.

Tal es el caso de Evelia Coyotzi, una migrante mexicana que en el año 2000 dejó México para buscar empleo en Nueva York sin imaginar que viviría una gran historia.

Y es que la mujer trabajó en un restaurante de comida rápida en donde no duro mucho en el puesto, por lo que ante la falta de recursos recurrió a lo que mejor sabía hacer: preparar tamales.

Así, la mexicana emprendió con la venta de este popular alimento que elaborada desde su hogar, pero al salir a las calles a vender su producto, fue arrestada en múltiples ocasiones, 18 en total, pero eso no la detuvo.

A pesar de no contar con un permiso para vender, en 2005, intentó legalizar su negocio sin éxito y fue hasta el año siguiente, ya con su esposo, que consiguieron un carrito con un permiso falso… sin embargo, eso no los desilusionó y lograron formalizar su negocio.

Excelsior