En México existe una particular bebida que la mayoría de la población de edad adulta ha consumido al menos en una ocasión, es común verla ya que se caracteriza por estar envasada en una botella de plástico transparente y una etiqueta amarilla, así es, hablamos del ‘tonayán’.

En esta ocasión una joven alemana decidió participar en un reto durante una vista a Cancún. La chica no se imaginaba que uno de los castigos era probar la tradicional bebida mexicana que es despreciada por muchos por el rumor sobre que puede dejar ciegos a sus consumidores.

​Al perder el juego, la conductora le dijo que debía que tenía que beber un shot de ‘tonayán’, la joven no pudo ocultar su sorpresa al ver la botella de plástico, incluso creía que se trataba de aceite por el color de la bebida.

“¿Qué es eso, aceite?”, preguntó al joven alemana. La joven tiktoker respondió que era bebida “como tequila” para convencerla de tomar un trago.

Al estar convencida y confiada, la joven se tomó un vaso completo de ‘tonayán’. “No está delicioso, pero no está mal”, fue la respuesta de la joven alemana de 19 años.

El video generó cientos de comentarios en la plataforma en donde bromeaban por la forma en la que fue descrita la bebida o sobre las consecuencias que podría tener la joven.

“JAJAJAJAJAJA tequila diceeeee”, “Dejando ciegos a los gringos parte 1”, “Y desde ese día Amelie no pudo volver a ver”, “y sin hacer caras”, “no manches ya mejor dale gasolina”, son algunos de los comentarios.

¿El Tonayán te puede dejar ciego?

Sí y no. Es evidente que una borrachera consumiendo una cantidad no tan excesiva del licor no te va a dejar ciego. Un vaso o una “probadita” mucho menos. Sin embargo, su contenido etílico es tan alto que los expertos de la salud alertaron en 2017, luego de la intoxicación de algunos jóvenes, sobre posibles efectos secundarios que podrías presentar de beberlo en grandes cantidades y por largos periodos.

@sofiaaislass

Gran valentía, yo realmente no podría 🤣 #cancun #reto

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

 

Milenio