Haciendo honor al nombre que representa, La Leyenda sigue trazando su camino tras 25 años de trayectoria musical. Este año a pesar de las dificultades siguen preparándose para ofrecer lo mejor de sí a sus fieles seguidores.

El grupo regiomontano nació el 21 de septiembre de 1995, integrado por cinco jóvenes amigos que el destino ya había unido desde la infancia por ser vecinos y compañeros de escuela.

La alineación está conformada por Eliseo Robles Jr. (primera voz y bajo sexto), Israel Gutiérrez (bajo eléctrico), Manolo Robles (acordeón), José Luis Ayala Jr. (batería) y Eduardo Hernández (percusiones y animación).

Desde niños anhelaban la realización de un sueño llamado La Leyenda. Habían crecido con la cercana influencia de uno de los máximos exponentes de la música norteña, Eliseo Robles, padre de Eliseo Robles Jr., quien fuera vocalista durante quince años de Ramón Ayala, razón que motivaba aún más su deseo de pertenecer a la familia de la industria musical.

Empezaron a presentarse en bares de Monterrey logrando llenos que los consolidaron como uno de los grupos consentidos del público regiomontano. El triunfo obtenido en cada recinto los convirtió en una de las agrupaciones más representativas de la música norteña.

La Leyenda ha tenido grandes logros compartiendo escenario con grupos de talla internacional, así como presentaciones con llenos totales en escenarios de gran prestigio en México y Estados Unidos.