Tras un cierre exitoso por Estados Unidos, la dinastía Aguilar llegó con su Jaripeo Sin Fronteras 2019 a la Ciudad de México para cautivar a los amantes de la música mexicana y romper récords.

Pepe, Ángela, Leonardo y Antonio Aguilar, acompañados por Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, un show de charrería, recortadores, toros y jinetes, el Mariachi Zacatecano y la Banda Azul Tequila deleitaron a 19 mil personas que abarrotaron la Arena Ciudad de México, el pasado 4 de octubre, logrando la cifra más grande de audiencia para el espectáculo en lo que va del año.

En punto de las 21:00 horas, Leonardo Aguilar abrió montado a caballo el recital para el que ofreció temas como “Sentimental”“Tragos Amargos” y su más reciente sencillo “Tu Méndigo Recuerdo”, entre otros.

Luego de 20 minutos que duró la actuación del llamado “Gallo Fino”, la familia Rivera tomó el ruedo para dar muestra en el floreo de soga.

A las 21:27 horas, la Arena apagó sus luces y en las pantallas gigantes ubicadas en el techo central del recinto se proyectó un video de Ángela Aguilar, la siguiente en ofrecer su voz al Jaripeo.

Montada en una carreta, jalada por un caballo y comandada por un jinete, entró la más pequeña de la familia al lugar donde se echó a la bolsa al público con canciones de su álbum, Primero Soy Mexicana, y otros éxitos.

“El año pasado grabé un disco que llama ‘Primero Soy Mexicana’, ¿alguien de aquí lo ha escuchado? Pues si no, les voy a cantar un poco de él”, contó la interprete de 15 años antes de entonar “Ya No Me Interesas”.

En su número, Ángela también cantó uno de los temas más famosos de Daniela Romo, escrito por Juan Gabriel“De Mí Enamorate”.

“Les cuento que hace como un año me nominaron para dos Latin Grammy, pero los perdí, pero luego, luego, me nominaron para un Grammy americano, que también lo perdí, pero yo no hago música para ganar premios. Obviamente es lindo que te reconozcan, pero yo prefiero conectar con ustedes y si ustedes están conectados conmigo disfrutando las canciones porque a veces siento que las canciones te ayudan a explicar cosas que ni sabes decir y estoy muy agradecida de tener un público como ustedes para poderlas compartir”, contó la hermana de Leonardo Aguilar, quien fue ovacionada.

Otras canciones de sus 30 minutos de actuación fueron “La Llorona” y “Como La Flor”, inmortalizada por Selena.

Tras el show de Ángela, cinco recortadores presumieron sus saltos y dieron cátedra al manejar un toro de lidia.

A las 22:10, los gritos del público amante de la banda inundaron a la Arena al ver en las pantallas a uno de sus referentes, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.