No una, sino dos son las series que se preparan sobre la vida de Valentín Elizalde… sin embargo, una de ellas, a cargo de Tano Elizalde, no tiene permiso de la familia para realizarse.

En entrevista con Ingrid LazperFrancisco“El Gallo”Elizalde aclaró que la producción de la que hace poco dio el adelanto es un proyecto de la familia que aunque va lento será algo bien realizado.

“Vamos despacio, no vamos tan adelantados como se pensara. Queremos hacer algo bien hecho, sobre todo que sea una historia basada en lo real, claro, van a cambiar ciertas cosas para ponerles un poquito más de intensidad en la serie para llamar la atención de la gente, pero van a venir cosas muy reales. Vamos a entrevistar a las personas que vivieron etapas con Valentín Elizalde”, contó en exclusiva el intérprete de “Reclámenle a mi Ex”.

Sin embargo, a los pocos días de haberse anunciado la realización de la serie se dio a conocer que Tano Elizalde, primo de la desparecida estrella de banda, también prepara otro serial nombrado ya como Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano, el cual no tiene autorización de la familia Elizalde, de acuerdo con “El Gallo” Elizalde.

“El proyecto es muy aparte del que estamos haciendo la familia. Ese es el proyecto que él hizo por su parte (Tano), no sé porque la premura de hacer todo sin autorización de parte de nadie de la familia. Las niñas (las hijas de Valentín Elizalde) tienen el poder para darle la autorización a él, espero que no, no se la han dado hasta la fecha, no creo que se la den. Mi mamá también tiene parte del derecho de dar autorización para utilizar imágenes y nombre (de Valentín)”.

Tano Elizalde, quien formó parte de la banda musical del Vale, afirmó a Multimedios que la serie, de la que prevé sea estrenada a mediados de 2020, la comenzó a escribir hace años y en ella dará a conocer varias facetas del cantante.

“Yo empecé a escribir desde hace cinco años, no tenía planeado hacer un proyecto de esta calidad pero creo que hay tantas cosas que la gente tiene qué saber y que se merece el señor Valentín Elizalde que se digan. Se contarán cosas hermosas que deben conocer las nuevas generaciones y los que lo conocieron. Ya llegó el momento de conocer la verdad”, aseguró. “Para mí fue una persona excelente y no habrá nadie como él. Llegó a este mundo a dejar huella y hay que mantener su legado. Compartí mucho tiempo con él”.

Ante la noticia, Valentina Elizalde Rincón, hija del intérprete, emitió un comunicado en el que daba a conocer que tanto ella como sus hermanas, Gabriela Elizalde Sabag y Valeria Elizalde Durán, no han autorizado ni cedido derechos a ninguna persona para realizar serie, película o cualquier tipo de obra relacionada con su padre.

“Legalmente, ellas (las hijas de Valentín Elizalde) tienen los derechos para autorizar la serie, cosa que no está autorizada para el primo incómodo que anda haciendo este tipo de serie sin ningún permiso alguno por parte de la familia, pero ya se tomarán cartas en el asunto sobre éso”, aseguró “El Gallo”.

Hasta el momento no se sabe quién podría darle vida a “El Gallo de Oro” en la serie que alista la famila Elizalde, que ya se comenzó a escribir, aunque, aquel que lo haga tendría que ser de preferencia de origen sonorense.

“Tal vez, tendría que ser alguien sonorense que dé el perfil de mi hermano para que la gente se lleve un buen sabor de boca, sobre todo, pues que sea lo más cercano que se pueda porque pues también la esencia de Valentín Elizalde queremos que resalte la forma de hablar, la forma de comportarse”, dijo Francisco Elizalde.

Será el próximo 25 de noviembre cuando se cumplan 13 años de la muerte de Valentín Elizalde.