Connect with us

Las Z-news

No es un mito, el amor dura sólo 3 años según la biología

Published

on

La frase “no eres tú, soy yo” podría cobrar sentido totalmente si se tiene en cuenta la biología de los seres humanos. De acuerdo con Elizabeth Cuevas Soria, psicóloga del IMSS, el enamoramiento dura de dos a tres años, después de eso se acaba el encanto.  En rueda de prensa mencionó que en dicho estado  intervienen hormonas y neurotransmisores que de manera conjunta hacen una explosión dentro de la persona; eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a través del enamoramiento.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”, acotó.

La psicóloga indicó que primero se genera una atracción hacia la persona y que es meramente físico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la persona conociendo los gustos. Posteriormente dijo que llega la etapa del compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, al mismo tiempo de referir que también hay amor hacia los hijos y padres, de ahí, que el amor es una expresión plena del ser humano y que no sólo se expresa hacia una pareja.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”, acotó. La psicóloga indicó que primero se genera una atracción hacia la persona y que es meramente físico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la persona conociendo los gustos. Posteriormente dijo que llega la etapa del compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, al mismo tiempo de referir que también hay amor hacia los hijos y padres, de ahí, que el amor es una expresión plena del ser humano y que no sólo se expresa hacia una pareja.

Elizabeth mencionó que cuando surge una ruptura se da un síndrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo y la recomendación que hace la especialista es acudir a un psicólogo porque puede ser difícil para la persona. “El proceso de duelo puede durar entre seis meses hasta tres años, de ahí, que si se atiende se puede optimizar. Los adolescentes se detectan problemas como el cutting -auto lesiones- por ruptura amorosa; en los adultos, problemas de violencia familiar, y adultos mayores, pérdida de la pareja por fallecimiento”, acotó.

Continue Reading

Las Z-news

Pepe Aguilar llegó con su “Jaripeo sin Fronteras” a Alburqueque

Published

on

By

La noche de ayer, Pepe Aguilar llegó con su “Jaripeo sin Fronteras” a Alburqueque, logrando nuevamente lo que ya se convirtió en una constante en cada uno de sus shows… un recinto lleno de un público que no dejó de admirarse con la combinación de tradiciones charras, producción y el talento de la familia Aguilar, logrando un éxito más a una gira que continúa recorriendo Estados Unidos y México.

Parte 1

Continue Reading

Las Z-news

Lupillo Rivera estrenó el vídeoclip del tema “Regresó el Toro”

Published

on

By

El pasado jueves Lupillo Rivera estrenó el vídeoclip del tema “Regresó el Toro”, uno de los proyectos más importantes en su carrera, ya que hace muestra lo que es Lupillo hoy en día, un artista con gran trayectoria, llena de logros y tropiezos; siendo esta canción un referente en su letra a que regresa con más fuerza que nunca.

“Regresó el Toro” se grabó en el Penal de Puente Grande, convirtiéndose en el primer videoclip grupero grabado dentro de la cárcel, teniendo también locaciones en la plaza dd Santa María Tequepexpan y el hangar privado, ambos lugares igual en el estado de Jalisco.

 

Parte 1

Continue Reading

Las Z-news

Alfredo Olivas es el número uno en las listas con ‘El Sillón’

Published

on

By

A unos días de darse a conocer en la radio y a punto de estrenarse en plataformas de descarga digital, “El Sillón” le ha resultado un éxito a Alfredo Olivas.

El cantautor nacido en Ciudad Obregón, Sonora, agradeció a sus seguidores por colocar su sencillo en la cima del Hot Song de Monitor Latino.

“Solo puedo decirles, GRACIAS”, compartió el también acordeonista.

“El Sillón” se suma a “La Mejor de las Historias”“El Día de los Muertos” y “A Estas Horas” como sencillo que formará parte de su disco El Día de los Muertos, próximo a lanzarse.

La canción ya está disponible en radio a nivel nacional y se lanzará en plataformas digitales el 6 de septiembre.

Continue Reading

Trending