El politólogo Javier Márquez narró a la Secretaria de Relaciones Exteriores la manera en la que su pasaporte quedó en desuso, y el contenido se ha hecho viral.

Resulta que Simona, la perrita de Márquez, hizo de las suyas.

Escribió: “Los funcionarios de @SRE_mx me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir…”, acompañado de la siguiente carta:

Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18;00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente, pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes, Probablemente llegué antes que lo pudiera destrozar en su totalidad. Cuando llegué, mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso”.

El posteo originó respuestas como las siguientes:

  • ¿Y cómo sabes que fue a las 18:00 y no a las 17:53 o las 18:14? ¿O que se metió otro perro (o un gato) a tu casa para inculpar al pobre de tu perro, o que el pasaporte era autoantropófago?
  • Mi perro se comió como doscientas tareas…
  • Fue el gato del vecino, tu perro lo suizo detener, pero fue el momento en el que llegaste, y el gato huyo, y tu perro quedó incriminado. P.D. El hámster lo vio todo y no hizo nada.