“La madre de todas las bandas” cumple nuevamente con el sueño de don Cruz Lizárraga de llevar la música sinaloense y mexicana a todos los rincones del planeta.
Mazatlán, Sinaloa.- La Banda El Recodo hizo historia la noche de este sábado 18 de julio, al convertirse en la primera agrupación mexicana en ofrecer un megaconcierto de manera virtual, que se pudo disfrutar en todas partes del mundo. Cumpliendo, nuevamente, con el sueño de su creador Cruz Lizárraga de llevar la música de banda a todos los rincones del planeta.
Minutos después de las 8:30 de la noche (hora del centro de la República Mexicana), las más de 200 luces robóticas y las enormes pantallas digitales, instaladas en el espectacular escenario hexagonal creado para este histórico concierto, se encendieron para dar la bienvenida a los 17 músicos, quienes, como es su costumbre, vestidos elegantemente de negro, aparecieron distribuidos en cada uno de los hexágonos, separados por unas mamparas de acrílico y guardando la debida distancia. Cumpliendo así con los requerimientos sanitarios a consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.
“Nuestra música no podía dejar de sonar y ya estamos de regreso con un concierto histórico, en un escenario completamente diferente, pero con la misma emoción de siempre. Bendito sea este pretexto de la tecnología que nos hace llegar hasta su casa por medio del internet”, fueron las primeras palabras de los vocalistas Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio, para iniciar este histórico espectáculo.