Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum, ‘Hecho en México’, fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces. Habían pasado 28 años desde su primer y único dueto con don Vicente Fernández, y no grababa música mariachi hacía unos 15.

‘Mentí’, el más reciente sencillo de su álbum llegó justo a tiempo para la cerebración del Día del Padre, con un respectivo video en formato animado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Para Fernández, el mariachi lleva al momento ‘de más éxtasis en los conciertos’ y la música tradicional mexicana sabe mejor con los años, sobre todo los temas de desamor como ‘Mentí’.

Son canciones en donde uno se bufa mucho de uno mismo, se burla de los cuernos que te ponen o si los pusiste”, dijo.

Necesitas tener tus experiencias, necesitas haberte roto el corazón, te haces adicto como a la herida y el limón, cuando te arde pero te gusta”.

‘Mentí’, compuesta por Oliver Ochoa, habla sobre un amor que ya no puede desde la perspectiva de un hombre que ve imposible ser amigo de su ex y es demasiado orgulloso para aceptar que tiene ganas de volver a verla.

En su vida, Fernández tiene un enfoque diferente.

Yo llevo muy buena relación con todas mis ex”, dijo sonriendo.

Es mejor”.

El mismo Vicente la eligió de entre el resto de los temas de ‘Hecho en México’, cuando Fernández le presentó las pistas del álbum en un impulso durante una visita a Guadalajara, donde vive su padre, pues originalmente no había considerado hacer un dueto para el álbum.

Excelsior