Las nominaciones a los Grammy Latino 2019 han dado mucho de qué hablar durante las últimas horas.

Varios músicos se dijeron inconformes con los compositores, músicos y cantantes que forman parte de las diferentes categorías del regional mexicano. Entre ellos se encuentra Remmy Valenzuela, quién mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, donde menciona sentirse realmente decepcionado.

“Esta vez me dolió bastante y he llorado no de impotencia, más bien de tristeza, de saber que mi trabajo y todo lo q hice durante muchos meses, días, horas y más bien dicho 3 años dure elaborando detalladamente como si fuera una estatua.

“Tal vez no la mejor pero si fuera en ese concepto la he tallado a mano día a día, como dijeran por ahí artesanalmente deje lo mejor de mis notas, de mis letras y de mi amor por la música”, escribió el intérprete de “¿Por Qué Te Vas De Mí?

Remmy, quien ya estuvo nominado en los años 2015 y 2016 a los Latin Grammy, no se explica por qué quedó fuera, ya que en esta ocasión puso mayor empeño a la producción de cada canción.

También, el cantante y compositor aseguró que varios nominados ni siquiera hacen música, por lo que la academia no aprecia realmente lo que se debe.

“Hay gente que ni se para en los estudios, no elige su música no hace música, no hay arte, son intérpretes o cantantes o como se llamen, y no es que tenía pensado ganarme un @latingrammys es simplemente estar ahí, nominado, sentirse competente y saber que lo estás haciendo bien”, finalizó.

Por otro lado, Poncho Lizárraga, líder de El Recodo, también mandó un mensaje de desconformidad a la academia por la ausencia del álbum que sacó la banda junto al Mariachi Vargas.