La agrupación Bronco hizo una denuncia a través de sus redes sociales después de haber sufrido un asalto a su trasporte esto ocurrió el pasado sábado 25 de enero, mientras iban a la Cuidad de Moroleón, en el Estado de Guanajuato que utilizarían en su presentación en la noche.

“Seguramente mucha gente se enteró de lo que paso en nuestro autobús hoy en la madrugada, estoy muy triste, de verdad este tipo de acontecimientos te quiebra el alma, te hace perder la confianza en tu país, te deteriora emocionalmente, te deprime, te asusta, te lastima el corazón, ya no hayas no que”, apareció un video en instagram de Don Lupe Esparza.

Esto se protagonizó en la carretera Matehuala – San Luis Potosí a la altura del Huizache, que además por afortunadamente no hubo personas que lamentar ni lesionados, aunque había dos personas del equipo de trabajo.

“Esto se ha convertido en algo muy cotidiano, en esa zona sé que hay mucha pobreza, esto no lo justifica porque no es la manera, irónicamente ayer bendecimos nuestro autobús siempre con la fe por delante y la seguimos teniendo, esto se ha convertido en un caos y en un temor ya cada vez que tenemos que viajar desde que te subes ya vas con temor, esto no es vida de viajar por tu país con el corazón en la mano, es lo único que tengo que decir pero seguimos adelante”,  Cabecilla de la agrupación.

En el 2018 diciembre el autobús fue detenido, asaltado mientras se dirigían a Celaya Guanajuato. Sin más los instrumentos fueron robados.

“Esto se ha convertido en algo muy cotidiano, en esa zona sé que hay mucha pobreza, esto no lo justifica porque no es la manera, irónicamente ayer bendecimos nuestro autobús siempre con la fe por delante y la seguimos teniendo, esto se ha convertido en un caos y en un temor ya cada vez que tenemos que viajar desde que te subes ya vas con temor, esto no es vida de viajar por tu país con el corazón en la mano, es lo único que tengo que decir pero seguimos adelante”, señalo Lupe Esparza.