Ni Nombre Tendrá es el título del más reciente disco de Leandro Ríos, de donde se desprenden temas como Señorita y la que da nombre a este material. Un total de 12 canciones en donde se habla de amor y desamor, siempre con todo el respeto a las mujeres, algo que caracteriza al Penco.

Ni Nombre Tendrá es el sencillo con el que abrimos el año, es una canción, después vino Señorita y en Estados Unidos lanzamos Ya Bebí, a dueto con el señor Lorenzo de Monteclaro, es un tema inédito, de la autoría de Erika Vidrio”, comenzó contándonos Leandro, en entrevista para Furia Musical.

La producción anterior fue La Década del Penco, con el cual festejó sus 10 años de trayectoria, una producción que grabó en vivo en Saltillo, Coahuila y que contiene temas de Leandro y éxitos de la música norteña.

Ni Nombre Tendrá contiene 12 temas variados, vienen dos canciones para mi padre, Mismo Deseo y La Herencia de mi Apa’. Está también Somos Dos que grabé dedicado, a nombre de mi esposa y mío, a la Virgen, por darnos la bendición de mi hija Loreta. Incluye también un huapanguito de la inspiración de Elías Medina que se llama El Aferrado, también hay temas para pistear, pa’ enamorarse, pa’ acordarse de quien no quiso estar con nosotros, todo con el estilo cien por ciento norteño”, explicó.

Y aunque El Penco canta canciones con temas variados, siempre cuida el lenguaje que usa y las temáticas. Ejemplo de ello es Señorita que habla de enamorar a la antigua, donde se dirige a la mujer con respeto, cortejándola con palabras bonitas.

Señorita es de la inspiración de Meño Segovia, es de esos temas bonitos con los cuales se busca contrarrestar los temas misóginos. Quiero conservar esas bonitas costumbres que se han ido disolviendo; la música ha cambiado bastante, ya no es regálale una rosa, ya es llévatela a la borrachera y emborráchala, acuéstala, total si no te gusta mañana agarras otra, como si fueran objetos desechables”.

 

Furia Musica