La mayoría de los mexicanos conocen “La Chona”, bailan al son del “Tucanazo” y cantan a todo pulmón, “Me Gusta Vivir De Noche”.

Ahora, después de su participación sorpresa en Pa’l Norte 2019 en Monterrey, los Tucanes de Tijuana se preparan para llevar estos temas a uno de los festivales internacionales más importantes del mundo: Coachella.

“Pa’l Norte nos va a ayudar mucho para Coachella porque estamos percibiendo una vibra muy interesante; una energía muy positiva de un público que, como lo decía, no es 100 por ciento ‘tucanero’”, expresó Mario Quintero, líder de la agrupación.

“Es un gran orgullo hacer historia en este festival y estar presentes cantando en el escenario principal, es un gran orgullo”, agregó.

La banda originaria de Tijuana, Baja California, es la primera en su género en presentarse en este macro evento que se realizará del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril en la ciudad de Indio, California.

De acuerdo a Quintero, tendrán un showcase de una hora el primer y segundo día, y también tendrán una tocada completa en el “Chella Fest”, un concierto dentro del mismo festival que ofrece boletos más accesibles para la gente.

Además, dijo que sienten mucha seguridad gracias al respaldo de los mexicanos.

Pues, a donde quiera que vayan, se les acercan para felicitarlos y expresarles su apoyo por formar parte del lineup del evento donde figuras como Ariana Grande, Bad BunnyBlackpinkMon LaferteJ BalvinTame ImpalaChildish Gambino y Chvrches, también estarán.

“Hay mucha emoción y nos da mucha seguridad porque, donde quiera que hemos andado, mucha gente llega y nos dice, ‘Tucanes, ahí vamos a estar acompañándolos en Coachella; felicidades por este logro, por primera vez sonaran los corridos en Coachella’.

“Y es gente mexicana que nos hemos encontrado acá en México, que va a ir exclusivamente al festival a apoyar al música de los Tucanes”.

Los Tucanes de Tijuana tocarán en el escenario principal de Coachella los viernes 12 y 19 de abril.